Académico

Puesto
Académico Jornada Completa

Función actual dentro del Departamento
Director Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico – MAGIET

Títulos y Grados:

• Dr. en Procesos Sociales y Políticos en América Latina – Universidad de Artes y Ciencias Sociales – ARCIS, 2013.
  • Magíster en Educación mención Curriculum y Comunidad Educativa –Universidad de Chile, 2003.
  • Administrador de Industrias, Universidad de Santiago de Chile, 1996.
  • Técnico Universitario en Administración de Personal, Universidad deSantiago de Chile, 1992.

Líneas de Investigación y trabajo

• Gestión de la Innovación
  • Relaciones Laborales
  • Formación de Personas y Educación Superior

Asignaturas que imparte

Relaciones Laborales
Programa: Tecnología en Administración de Personal

Innovación Social
Programa: Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico – MAGIET

Metodología y métodos para la formulación de proyectos de basecientífico – tecnológica

2024

Plataformas tecnológicas de desarrollo productivo: principales resultados de un estudio comparativo a nivel nacional e internacional. Gian Testa y Julio González Candia. Revista Espacios. Volumen 45, número 03.

2024

Propuesta metodológica asociada al diseño curricular e instruccional como modulo transversal en el área de la gestión de la innovación y el emprendimiento para programas de educación continua. Julio González Candia, Sergio Mera Arancibia, Santiago Peredo Parada, Natalia Romero Hernández y Carlos Rodríguez Arellano. Revista Brazilian Journal of Development (BJD). Volumen 10, número 05.

2023

Título: Actualización curricular en innovación social en un magíster profesional de una universidad pública chilena. Julio González Candia y Gerda Tomic Stefanin. Revista Brazilian Journal of Development (BJD). Volumen 09, número 07.

ORCID ID: 0000-0003-4629-0982

Participaciones destacadas

Segundo Congreso Internacional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina. 2023.

Expositor de ponencia: Propuestas de ejes orientadores para la evaluación de criterios en Proyectos de Innovación Social

Descripción: expositor de ponencia: Integración y diseño curricular para un programa de prosecución de estudios en el área de la administración y la gestión tecnológica enfocado a estudiantes que trabajan.

Expositor de ponencia: Reflexiones académicas y
profesionales a partir del estudio valoración nivel de logro del Perfil de egreso de un postgrado en el área de la gestión de la innovación y el emprendimiento tecnológico.

Funciones Adicionales

• Revisor y/o evaluador de artículos en Revista académicas indexadas en
    SCOPUS, SciELO y ERIH PLUS
  • Integra Consejo Consultivo del Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC Estación Central