Director del DTG, Dr. Cristóbal Moreno, presenta ponencia en Colombia

El Dr. Cristóbal Moreno representó a la Usach y al DTG en el Encuentro "Al Cubo" Diseño 360 en la Institución Universitaria de Barranquilla, Colombia, presentando una destacada ponencia.

El Director del Departamento de Tecnologías de Gestión de la Universidad de Santiago, Dr. Cristóbal Moreno, fue invitado como ponente internacional a el Encuentro “Al Cubo” Diseño 360 – realizado en la Institución Universitaria de Barranquilla – con su cátedra titulada: “Historia del Diseño en Chile”. Durante la ponencia, realizada el pasado 24 de abril, el Académico compartió su visión sobre la historia y la evolución del diseño en Chile y su impacto en la sociedad latinoamericana, destacando el papel del diseño como agente de cambios sociales en el siglo XX.

La participación del Dr. Moreno en este evento de relevancia internacional es el resultado de una colaboración fructífera entre el DTG y la Institución Universitaria de Barranquilla que se remonta al año 2017, cuando se firmó un convenio de cooperación. Desde entonces, ambas instituciones han trabajado en conjunto en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, fortaleciendo los lazos académicos y culturales entre Chile y Colombia.

La presencia del Director del DTG en el Encuentro “Al Cubo” Diseño 360 no solo enriqueció el debate sobre el rol del diseño en la sociedad contemporánea, sino que también contribuyó a fortalecer los vínculos de colaboración entre instituciones académicas de América Latina, consolidando así un espacio de intercambio y aprendizaje continuo en el campo del diseño y la innovación.