Departamento Tecnologías de Gestión – Usach

Dtg participa en Ceremonia de Bienvenida a estudiantes nuevos de la Facultad Tecnológica

Las carreras Tap, AGPP y DI se unieron a la bienvenida a nuevos/as estudiantes de la Factec, Usach.

La ceremonia de bienvenida a los y las estudiantes de primer año de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) contó con la participación de autoridades universitarias, quienes dieron la bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad estudiantil. Durante la bienvenida se llevaron a cabo charlas orientadas a proporcionar a los cachorros y cachorras una visión integral de la vida universitaria, los recursos disponibles para ellos y presentando a la comunidad académica.

El Rector de la Usach, Sr. Rodrigo Vidal Rojas, y el Decano de la Facultad Tecnológica, Sr. Sebastián Aguirre Boza ofrecieron palabras de bienvenida y aliento a los nuevos estudiantes. En sus discursos, enfatizaron la importancia del compromiso académico y la participación activa en la vida universitaria, alentando a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la universidad.

La recepción también contó con la participación de autoridades como el la Directora Ejecutiva de Rectoría, Sra. Noemí Quintana, el Director del Departamento de Tecnologías de Gestión, Sr. Cristóbal Moreno, autoridades de la Facultad Tecnológica, y Jefes de programas, quienes estuvieron presentes para ofrecer su apoyo y orientación a los estudiantes en este importante paso en sus carreras académicas.

Esta ceremonia de bienvenida sirvió como una oportunidad para que los nuevos estudiantes se familiarizaran con la vida universitaria y comenzaran su viaje académico con confianza y entusiasmo, reafirmando el compromiso con el alumnado.

Durante el evento, se entregaron diplomas a los graduados de los programas de Educación Continua DTG, entre ellos el Diplomado en Gestión Pública e Innovación Social, Diplomado en Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Diplomado en Control de Gestión y Análisis Estratégico, Diplomado en Evaluación y Dirección Estratégica de Proyectos, Diplomado en Economía y Finanzas para Emprendedores y Diplomado en Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas.

En la ceremonia, se premió a los estudiantes con mejor rendimiento académico de cada programa de estudios. Uno de los galardonados fue Patricio González, Kinesiólogo y estudiante del Diplomado en Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas, quien destacó la calidad del programa y su impacto en su desarrollo profesional: «El diplomado es bastante completo, los profesores prestan muy buen apoyo y tienen buena disponibilidad (…) El contenido teórico del diplomado es excelente y nos ayuda a crecer y enriquecernos con conocimientos esenciales, especialmente para quienes trabajamos en salud primaria (…) Me ha hecho crecer como persona y como profesional en el trabajo que realizo, aumentando mis conocimientos y competencias.»

La ceremonia no solo celebró los logros académicos, sino también la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes por mejorar sus competencias y contribuir al desarrollo profesional en sus respectivas áreas.