Magísteres en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico celebran su titulación

El pasado viernes se celebró la ceremonia de titulación del MAGIET, destacando el logro de sus graduados y la relevancia del programa.

En una emotiva ceremonia, el Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG) perteneciente a la Facultad Tecnológica (Factec) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) celebró la titulación de los estudiantes del Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET). El evento marcó la culminación de un exigente proceso académico para los graduados, quienes ahora están preparados para liderar y fomentar la innovación en el ámbito empresarial.

El acto contó con la presencia de destacadas autoridades de la Facultad, entre ellos, el Decano Sebastián Aguirre, el Director del Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG), Cristóbal Moreno Muñoz, el Director del MAGIET, Julio González, el Vicedecano de Docencia, Rodrigo Gallardo, el Secretario de Facultad, Juan Pablo Olguín, y la ex Directora del MAGIET, Gerda Tomic. Cada uno de ellos subrayó la relevancia del programa en la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del emprendimiento tecnológico.

El Director del MAGIET, Dr. Julio González, destacó el compromiso y la excelencia de los graduados: «A los graduados, primero que sigan llevando el nombre de la Facultad Tecnológica, del departamento y de nuestro MAGIET a lo más alto. Sabemos que ya lo hacen en su empresa y seguramente lo van a hacer también en las organizaciones donde ellos trabajan. Y que se sigan perfeccionando. Es gente de primer nivel en términos académicos y profesionales y no tenemos ninguna duda de que les va a seguir yendo excelente.»

Durante la ceremonia, se premió a los estudiantes con excelencia académica, reconociendo su esfuerzo y dedicación excepcionales a lo largo del programa. Este reconocimiento resalta el alto nivel de competencia y compromiso demostrado por los graduados.

El evento no solo marcó un importante logro para los graduados, sino que también subrayó el compromiso del DTG y de la Usach con la excelencia académica y la mejora continua. La formación de estos profesionales refuerza la misión de la USACH de liderar en la educación superior y contribuir al desarrollo tecnológico e innovador del país, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos del futuro.