Académico Dtg, Mg. Sebastián Aguirre, asume como Decano de la Facultad Tecnológica

El Decano busca fortalecer la identidad tecnológica y colaboración para posicionar a la Facultad como referente local y nacional.

Durante la Ceremonia del cambio de mando de Decanato, el Mg. Álvaro Sebastián Aguirre Boza asumió como Decano de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, sucediendo al Dr. Julio González.

El nuevo Decano ha desempeñado roles clave dentro de la Facultad, siendo académico, Jefe de carrera, Secretario académico y Director del Departamento de Tecnologías de Gestión.

El nuevo líder de la Facultad Tecnológica propone fomentar la colaboración y comunicación interna, fortalecer la identidad tecnológica y aumentar la visibilidad externa. También busca fortificar la oferta académica con un enfoque tecnológico, establecer alianzas estratégicas con la industria y posicionar a la Facultad como referente tecnológico a nivel local y nacional.

Durante su discurso, el Decano destacó la importancia de trabajar de manera equitativa en todas las áreas, desde la academia y la investigación hasta la vinculación con el medio y la administración.

En la ceremonia, el Decano presentó a las personas que lo acompañarán en su gestión: el vicedecanato de Docencia estará a cargo del MBA Rodrigo Gallardo Canales, ex Jefe de Carrera de Análisis y Gestión de Procesos Productivos; la nueva Vicedecana de Investigación y Postgrado estará a cargo de la Dra. Begoña Giménez Castillo. En el cargo de directora de Vinculación con el Medio, continuará Aracelli Muñoz Baldi; como secretario de Facultad, Juan Pablo Olguín Vidal, ex Académico de Diseño Industrial; y la registradora curricular será Sandra Rosas Villalobos

Con la asunción del Mg. Álvaro Sebastián Aguirre como decano, la Facultad Tecnológica se embarca en un nuevo capítulo bajo el liderazgo de un profesional comprometido con el desarrollo integral de la institución. La comunidad universitaria espera con interés los logros y avances que se avecinan.